Caso extorsión. Opositores piden conformar comisión, el MAS rechaza propuesta

Radio noticias. Romero dice sentirse “frustrado” ante las declaraciones de Villegas.

aranafoto35

La Paz.- Opositores plantean conformar comisión legislativa para analizar declaraciones de los detenidos en el caso extorsión



“No son cualquiera las personas que han hecho estas denuncias, no son funcionarios cualquiera, se tratan de personas que trabajaban para el Gobierno desde el año 2007, que conocieron el trabajo de muchos ministros. Y es en ese sentido que nosotros queremos conformar una comisión donde podamos nosotros presenciar todas las declaraciones de estas personas y pedimos al presidente Evo Morales que dé luz verde a la Asamblea para que nosotros podamos participar, está en juego su imagen, está en juego lo que se pueda pensar de las actuaciones del Gobierno”, señaló la senadora de CN Janine Añez.

Los oficialistas desahucian la propuesta.

“No se podría, porque el reglamento señala con nitidez y con claridad: son temas que atingen a la preocupación nacional siempre y cuando estos no estén en la apertura de procesos, si hay la apertura de procesos hay una institución que está encargada de la persecución del delito que es el Ministerio Público y hay un director del proceso que como en todo juicio es el juez. Que más allá de los que se pudiera hablar, de que hay 20, 30 otros medios probatorios debiera ir a demostrar su inocencia, culpabilidad o aperturarse a terceros si es que hay asidero en estas denuncias”, manifestó el senador del MAS René Martínez. (Fides)

Red de extorsión: Ministro lamenta declaraciones de Villegas

La Paz.-El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó las declaraciones del ex director de Régimen Interior Boris Villegas y descarta que haya autoridades involucradas en el Ministerio de Gobierno en la red de extorsión.

”Cuando yo escucho estas declaraciones y amenazas sugestivas que dicen que definieron tumbar a tal gobernador, que hicieron no sé qué, que recibíamos órdenes y no sé qué, entonces yo un poco siento de alguna manera una suerte de frustración en la filosofía de desempeño profesional de la abogacía de algunas personas”. (PAT)