Contradicciones: Surgen dudas sobre muerte de cadete del Colmilav

Defensa de la víctima pide proceso por asesinato y pericia balística. Serias contradicciones surgieron en torno a la muerte violenta del cadete Wildo Daniel Delgado (22) después de la reconstrucción de los hechos realizada ayer en el pabellón del Colegio Militar de Aviación donde se registró el suceso. La reconstrucción estuvo dirigida por el fiscal José Centenaro en presencia del cadete de cuarto año aprehendido, además de sus abogados y los del fallecido. El acto se desarrolló en el pabellón donde el jueves, pasadas las 12:30, murió Delgado con dos impactos de bala, uno en la parte izquierda del maxilar y otro en la clavícula.

El cadete aprehendido, en sus declaraciones ante el fiscal Centenaro, dijo que era el encargado del pabellón, que lo ocurrido fue un accidente y que el fallecido era su amigo. En la reconstrucción, el acusado aseguró que estaba de frente a su camarada Delgado y que el arma se disparó por accidente cuando se aprestaban a ir a almorzar juntos. Un testigo, también cadete, dijo que Delgado estaba cambiándose las botas cuando otro de sus camaradas ingresó al baño y dejó su arma en la cama.

Esa arma fue levantada por el detenido, después se escucharon los disparos y vio que Delgado se desvaneció herido de bala. Proceso por asesinato Mónica Mendoza y Roberto Santa Cruz, abogados de los familiares del fallecido, expresaron que hay serias contradicciones y que pedirán que el detenido sea procesado por asesinato. Asimismo, creen que no fueron dos sino tres los disparos de arma de fuego que impactaron en la víctima.



Por ello pedirán una pericia balística. Los familiares del fallecido dudan que la muerte haya sido por un accidente. Para Róger Mariaca, abogado defensor del detenido, todo se trató de un accidente, pues ambos cadetes eran buenos amigos. El aprehendido pidió disculpas a los dolientes

Los restos fueron llevados a Tarija Velatorio y traslado El cuerpo del infortunado cadete fue velado en la capilla del Colmilav y a las 17:00 trasladado a su tierra, Tarija. El informe forense El informe emitido por el médico forense José Luis Satt estableció dos heridas por arma de fuego en la clavícula y en el maxilar del lado izquierdo.

Para la FAB es un accidente El Comando de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en un comunicado oficial lamentó el hecho y aseguró que se trató de un accidente.

Contradicciones en audiencia El fiscal José Centenaro dijo que en la audiencia cautelar de hoy hablará de las contradicciones del cadete detenido.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307201300.mp4]