Contraloría pide iniciar procesos a ex funcionarios de la ex Corte Suprema de Justicia

Noticias. Se cometió el error de no declarar  los manejos económicos, se señala.

clip_image001

Sucre.- La Contraloría General del Estado pidió  al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, iniciar procesos penales y civiles contra  las ex autoridades que cometieron irregularidades en el manejo de las cuentas en la ex Corte Suprema de Justicia.

El  Contralor Departamental de Chuquisaca, Amílcar Ayala, denunció que  los ex funcionarios de esta institución judicial cometieron el error de no declarar  los manejos económicos  de la gestión 2011, por lo que exige identificar a los responsables de estas irregularidades y someterlos a la justicia.

Se ha encontrado indicios de responsabilidad en la ex Corte Suprema de Justicia sobre la no emisión de los estados financieros a diciembre del 2011,  toda persona que recaude, emita, pague, tiene la obligación de rendir cuentas de la administración a su cargo, cosa  que  los funcionario del ex Poder Judicial no hicieron”, afirmó.

Según la norma la emisión de los estado financieros es una obligación cuya responsabilidad es del contador público de una empresa o institución, funcionario que se debe encargar y certificar los mismos con un representante legal y  ser remitidos a la Contraloría del Estado.

De acuerdo con Ayala,  el trabajador debe llenar  el formulario 605v4 explicando a detalle de los estados Financieros de la  ex Corte Suprema de Justicia. (Fides)

Categorías Monitoreo