Convergencia considera que debate sobre legalización del aborto es una cortina de humo del Gobierno

Radio noticias. Diputado del MAS dice que para despenalizar al aborto hay que modificar la Constitución.

apdhb-colmilav6

La Paz.- Para poder despenalizar el aborto en Bolivia se tendrá que modificar la Constitución Política del Estado por contener el precepto de respeto a la vida, declaró el diputado del MAS, Galo Bonifaz, quien consideró inadecuado este debate. El oficialista solicitó a sus compañeros de partido respetar la Carta Magna y dejar de lado el debate, además instó a las autoridades que se pronuncian a favor de esta práctica buscar formas para garantizar el bienestar del niño y la madre, aspectos en los que se deben definir estrategias, dijo.



Lo principal al hacer un análisis es que se debe respetar la Constitución, la Constitución defiende la vida, entonces no amerita hacer un debate. Creo que están generando y haciendo un falso debate sobre la despenalización, a pesar que hay un grupo que tiene todo el derecho de reclamar o pelear al Tribunal Constitucional pero hay que respetar la Constitución. La Constitución protege la vida, entonces en vez de estar queriendo cortar la vida habría que ver un mecanismo de proteger la vida y no simplemente despenalizar”.

En las últimas horas también la Iglesia hizo escuchar su voz a través del Arzobispo de Santa Cruz quien cuestionó durante la Homilía del pasado domingo que en el país se ponga nuevamente en discusión la despenalización del aborto.

Desde la oposición el jefe de la bancada en Diputados de Convergencia, Adrian Oliva, afirmó que todos los legisladores de ese partido político se oponen a la legalización de esta práctica, aunque consideró que el gobierno gesta esta discusión como cortina de humo para eludir otros temas como el caso del senador asilado político Roger Pinto.

Hemos lamentado que un tema tan sensible esté siendo utilizado por el gobierno como una cortina de humo, lamentamos que un tema que genera además una gran polémica y va además en contra de la cultura de la vida, en contra de preceptos cristianos que nosotros reivindicamos esté siendo utilizado para disimular y para ocultar otro tipo de problemas que el gobierno y que no quiere de manera clara y concreta informarle al país, no estamos de acuerdo, estamos a favor de la vida y no de la muerte”, expresó. (Erbol)