Dirigente del Conisur rechaza ser candidato, prefiere seguir trabajando por la vía en el Tipnis

Radio noticias. Gumercindo Pradel asegura que continuará proceso contra sus presuntos agresores.

clip_image001

Cochabamba.- Gumercindo Pradel, dirigente indígena del Conisur de Cochabamba, descartó ser candidato a algún cargo en la Asamblea Legislativa Plurinacional en respuesta a algunas declaraciones vertidas sobre esta posibilidad en la ciudad de La Paz.



“No creo, hermano, porque yo no tengo el alcance, no tengo esa cabalidad de ir más allá, en verdad si hubiera estado (en ese propósito) ya hubiera estado, pero no me gusta porque no tengo esa capacidad”, dijo.

Pradel, consultado sobre si le ofrecen ser candidato, rechazó esa posibilidad.

“No creo porque yo tengo compromiso con mi pueblo y tengo que obedecer a mi pueblo”.

Señaló que continuará como dirigente de los indígenas hasta lograr realizar la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

Voy a seguir luchando hasta conseguir el objetivo que estoy buscando con mi pueblo. Esa es la lucha (la construcción de la carretera), voy seguir luchando hasta conseguir el financiamiento, hasta ver la carretera, nadie más puede hablar sobre el tema”, dijo.

Finalmente Pradel dijo que continuará con el proceso hasta ver en la cárcel a los responsables de la presunta agresión física sufrida en anterior oportunidad en la zona indígena. (Erbol)