El avión Solar Impulse completó exitosamente su trayecto por Estados Unidos

Solar-Impulse-660x350 Desde Mountain View en California, hasta Nueva York. Ese fue el recorrido que el avión Solar Impulse recorrió sin mayores complicaciones en su viaje de costa a costa a lo ancho de Estados Unidos, posicionándose como el primero de su tipo en hacer este trayecto.

La aeronave monoplaza está alimentada por paneles solares que alimentan cerca de 400 kilos de baterías que le dan autonomía necesaria como para mantener funcionando sus instrumentos y motores durante la noche.

No fue realmente un viaje fluido, pues el trayecto incluyó paradas prolongadas en distintas ciudades donde el equipo descansó y la aeronave recibió mantención mientras esperaban condiciones climáticas favorables para continuar su trayecto. A pesar de esto, el Solar Impulse enfrentó problemas de distinta magnitud incluyendo una fisura de 2.5 metros en su ala en el tramo final hacia Nueva York.



Esto obligó a adelantar su llegada a la Gran Manzana pues detenerse a reparar retrasaría en demasía los planes originales y pondría en riesgo el proyecto. De hecho, la idea era tomarle fotos al avión pasando cerca de la Estatua de la Libertad, hito que tuvo que ser suspendido.

A pesar de la fisura, el avión aterrizó anoche en el aeropuerto John F. Kennedy de la ciudad de Nueva York.

El Solar Impulse partió desde California el 3 de Mayo, y su velocidad de crucero fue de 70 KM/H.

El próximo paso del equipo detrás del Solar Impulse es tomar toda la información recolectada en este experimento y crear un nuevo avión biplaza que les permita intentar volar alrededor del mundo durante 2015.

Fuente: http://www.fayerwayer.com