El BCB desembolsó 71,51 millones de bolivianos para planta de urea

BCcB El Banco Central de Bolivia (BCB) ya transfirió más de quinta parte del crédito de 6.012 millones de bolivianos contratado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la petroquímica que producirá amoniaco y urea.

En días pasados, el instituto emisor efectuó el quinto desembolso de 71,51 millones de bolivianos, con el cual las transferencias suman 1.276 millones.

Este lunes, el BCB informa sobre la quinta transferencia que realizó el 10 de julio, atendiendo la solicitud que presentó YPFB el día 4, con la autorización del Ministerio de Hidrocarburos, fechada un día antes.



El crédito fue suscrito en septiembre del año pasado, por 6.012 millones de dólares. El primer desembolso fue en octubre, y hasta ahora el mayor, puesto que fue de 1.121 millones de bolivianos.

Ya en el nuevo año se efectuaron las cuatro transferencias, en marzo 28,19 millones de bolivianos, en mayo dos desembolsos, totalizando 55,76 millones de bolivianos, y la de julio.

La construcción de la planta de urea en Bulo-Bulo, Cochabamba, está a cargo de la surcoreana Samsung Engineering con un costo de 843,9 millones de dólares, equivalente a poco más de 5.873 millones de bolivianos, financiados con el crédito del BCB.

Fuente: El Día