El Samsung Tizen podría haberse cancelado

Ayer mismo os contábamos que el primer smartphone de Samsung con sistema operativo Tizen, el cual se iba a presentar durante el Q3 de 2013 se iba a retrasar un par de meses más debido a que Samsung quería mejorar aún más el tema de las aplicaciones, tanto en número como en calidad, para que en el momento de su lanzamiento el dispositivo contase con un buen catálogo de aplicaciones para sacarle el máximo partido. De esta forma se esperaba que fuese lanzado para los meses de octubre o noviembre.

Pero esto es lo que se decía ayer, puesto que hoy se rumorea que el dispositivo, el cual se le conoce como Samsung Tizen Redwood, podría haberse cancelado y no vería finalmente la luz. Dichos rumores nos vienen de la mano de Eldar Murtazin, un hombre ruso que se considera que está muy bien comunicado y relacionado con la industria de la telefonía móvil. Murtazin se aventura a desmentir los rumores del retraso del Samsung Tizen y asegura que se podría considerar a este smartphone como “prácticamente muerto”.

El Samsung Tizen podría haberse cancelado.



Samsung podría crear una capa de personalización con funciones de Tizen

Para Eldar Murtazin, este supuesto retraso que ha sufrido el lanzamiento de dispositivo no es otra cosa que la cancelación total de este proyecto, por lo que el Samsung Tizen finalmente no sería fabricado y lanzado al mercado. De ser esto cierto, también podemos pensar que quizás Samsung podría integrar algunas de las características del sistema operativo Tizen en el actual sistema operativo Android, el cual utilizan en sus dispositivos. De esta forma, cabe la posibilidad de que Samsung pueda estar trabajando en una especie de capa de personalización tipo TouchWiz pero con las características de Tizen para integrar en sus dispositivos Android.

Pero la cosa no queda aquí y es que Eldar Murtazin cree que Samsung no lanzará más de un dispositivo de este tipo el año que viene, sino que el proyecto será “Intel conectado” y se basará en el sistema operativo Android. Por el momento poco más sabemos respecto a este dispositivo, pero seguiremos al tanto de todo lo que ocurra para saber si Samsung trabaja en él o si finalmente se ha cancelado el proyecto.

Fuente: Movilzona