Evo dice que el Papa le admira y le acompaña con oraciones

Dice que recogió dos enseñanzas de Francisco. El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió hoy domingo a la multitudinaria misa que ofició el papa Francisco en las playas de Copacabana, en Rio de Janeiro, a los pies del Cristo del Corcovado. Morales proclama adhesión de enseñanzas del Sumo Pontífice.

Papa Francisco dice acompañar a Morales con oraciones y admirarle

image

Rio de Janeiro, BRASIL, 28 jul (ABI).- El papa Francisco representó el domingo su admiración por el boliviano Evo Morales, cuya obra dijo acompañar por vía de la oración, tras la multitudinaria misa que ofició en las playas de Copacabana, en Rio de Janeiro, a los pies del Cristo del Corcovado, confió el Presidente de Bolivia que siguió la liturgia junto a sus pares de Argentina y Brasil, en el tramo final de la visita del jerarca de la Iglesia Católica al gigante sudamericano.



   ‘Te tengo admiración y te acompaño con mis oraciones’, le dijo el Sumo Pontífice al Presidente boliviano, durante un breve contacto personal, apenas finalizado el multitudinario oficio religioso, reprodujo Morales entrevistado por la ABI.

    El mandatario boliviano y las presidentes Dilma Rousseff y Cristina Fernández se sumaron a la feligresía de 3 millones de personas que escuchó al Sumo Pontífice decir la misa dominical más concurrida de la historia en Brasil, bastión mundial de la Iglesia Católica.

    Morales, que profesa la religión católica, se había desplazado el sábado por la noche a Rio de Janeiro, tras una breve estada en la ciudad boliviana de Cochabamba y poco menos de 2 días en Cuba, donde entre jueves y viernes últimos acompañó las celebraciones populares por el aniversario número 60 del asalto al cuartel de Moncada, en el embrión de la revolución cubana.

    El gobernante boliviano se dijo agradecido con Rousseff por invitarle a presenciar el último oficio litúrgico del papa Francisco en Brasil, donde presidió el Encuentro Mundial de la Juventud católica y pareció vigorizar, con nuevo enfoque, la Teología de la Liberación.

    ‘Agradezco a la presidente Dilma por haberme invitado a la celebración de la última misa del papa Francisco en Brasil’, sostuvo el jefe de Estado boliviano.

    El primer Papa latinoamericano paseó primero en papamóvil descubierto por la avenida que bordea el mar, desde donde saludó a cientos de miles de jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que pasaron la noche en la playa, en una gigantesca vigilia.

    La víspera, al inicio de la vigilia, el Papa argentino, de 76 años, pidió a los jóvenes ‘meterse en la vida’ y no mirarla pasar desde el balcón, ser protagonistas del cambio, interesarse por la política y los problemas sociales y no dejarse ganar por la apatía.

Morales proclama adhesión de enseñanzas de Papa Francisco

    Rio de Janeiro, BRASIL, 28 jul (ABI).- El presidente Evo Morales dijo en Rio de Janeiro haber recogido dos de las enseñanzas que el papa Francisco impartió durante su visita a Brasil, entre miércoles y domingo, sobre la revolución que entraña por la religión católica y la vocación de servicio al pueblo llano que profesa.

    ‘Aprendí 2 razones: seguir sin miedo al pueblo, que es lo que hacemos todos los días y, segundo, que ‘un cristiano no es cristiano si no es revolucionario’ y yo (evo Morales) soy revolucionario’, afirmó el mandatario en declaraciones a la ABI.

    Morales, que junto a sus pares de Argentina y Brasil, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff respectivamente, siguió la multitudinaria misa que el Santo Padre ofició en las playas de Copacabana, en Rio de Janeiro,  en el tramo final de su visita al gigante sudamericano, destacó la misión de Francisco ungido jerarca de la Iglesia de Pedro a principios de año.

    ‘Saludo los mensajes del Papa en estas jornadas de la juventud para relanzar la Teología de la Liberación’, afirmó el mandatario boliviano que mantuvo un contacto personal con el primer Papa sudamericano en la historia secular de la Iglesia Católica.

    El gobernante boliviano confidenció que el Sumo Pontífice le representó personalmente su admiración  y dijo acompañar su obra, por los más carenciados en Bolivia, por vía de la oración.

    El mandatario boliviano, Rousseff y Fernández se sumaron a la feligresía de 3 millones de personas que escuchó al Sumo Pontífice decir en Brasil la liturgia más concurrida de la historia.

    Morales, que profesa la religión católica, se había desplazado el sábado por la noche a Rio de Janeiro, tras una breve estada en la ciudad boliviana de Cochabamba y poco menos de 2 días en Cuba, donde entre jueves y viernes últimos acompañó las celebraciones populares por el aniversario número 60 del asalto al cuartel de Moncada, en el embrión de la revolución cubana.

    El gobernante boliviano se dijo agradecido con Rousseff por invitarle a presenciar el último oficio litúrgico del papa Francisco en Brasil, donde presidió el Encuentro Mundial de la Juventud católica y pareció vigorizar, con nuevo enfoque, la Teología de la Liberación.

    Antes de subir al ecuménico púlpito montado a los pies de la efigie del Cristo del Corcovado, en las playas de Copacabana, el primer Papa latinoamericano paseó primero en papamóvil descubierto por la avenida que bordea el mar, desde donde saludó a cientos de miles de jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que pasaron la noche en la playa, en una gigantesca vigilia.

Morales aboga por una iglesia aliada a los pobres en última misa de Papa Francisco en Brasil

imageEl presidente Evo Morales y sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández en la misa del Papa Francisco. (Foto: Infobae).

Rio de Janeiro, 28 jul (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó el domingo por una iglesia aliada a los pobres y alejada de los lujos y las élites en la última misa que celebró el Papa Francisco en las playas de Copacabana de Brasil, ante unos 3 millones de personas.

    ‘El Presidente en un muestra de respeto ha ido a Río de Janeiro, pero también en una muestra de que el pueblo boliviano confía en que el nuevo Papa va a responder al clamor del pueblo, no tanto de las élites, sino del pueblo’, dijo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada en un entrevista con medios estatales en La Paz.

    Dejó en claro que para el Gobierno izquierdista de Morales la iglesia debe tener una opción preferencial por los pobres y alejada de las galas y lujos que siempre ha tenido el Vaticano.

    ‘Que sea una iglesia junto al pueblo, junto a los pobres… ese es el mensaje que ha llevado (el Presidente) y creo que es un mensaje compartido por millones de personas acá en Bolivia’, agregó Rada.

    El mandatario boliviano asistió junto a sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a la clausura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

    El Papa Francisco llegó el pasado lunes a Brasil y en sus primeras palabras manifestó ‘No traigo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo’.

    ‘Luchamos contra un enemigo común que sería la desigualdad’, expresó la Jefa de Estado brasileña al darle la bienvenida al sumo pontífice.

    En esa dirección, el primer Papa latinoamericano animó a los sacerdotes y jerarcas de la iglesia católica a salir de sus parroquias para llegar a la gente, especialmente a los marginados de la sociedad.

    El evangelio ‘es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia; para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio’, dijo en la homilía con la que terminó su visita a Brasil.