FARC califican de »infamia» el trato que países europeos brindaron a Evo

El "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, expresó su solidaridad con Morales por "la infamia de que fue objeto".

image

Las FARC también se pronuncian por incidente que atravesó Evo Morales. Foto: Archivo.



Redacción central, 3 Jul. (ANF).- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) calificó este miércoles de "infamia" la negativa de algunos Gobiernos europeos a que el avión del presidente Evo Morales sobrevolara o aterrizara en sus territorios, a los que tildó de "mandaderos" de Estados Unidos, reportó el periódico El Universal de Venezuela, que cita a AFP.

El "canciller" de las FARC, Rodrigo Granda, expresó su solidaridad con Morales por "la infamia de que fue objeto", al conversar con la prensa en el marco de las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano en La Habana, Cuba.

Los países europeos que negaron el permiso de aterrizaje o sobrevuelo al avión de Morales "todavía creen a estos pueblos (latinoamericanos) colonias y hacen gala de un racismo desenfrenado", dijo Granda, a tiempo de indicar que "son mandaderos del imperio (Estados Unidos), que también los domina a ellos".

El avión de Morales tuvo que aterrizar de emergencia este martes en Viena, Austria, luego de que Francia, España, Portugal e Italia le negaran atravesar su espacio aéreo, por sospechas de que transportaba al ex agente de seguridad estadounidense, Edward Snowden, que posteriormente fueron desmentidas por el Gobierno boliviano.