García Linera sugiere cerrar el Servicio de Inteligencia de EEUU


Radio noticias. Vicepresidente presentó a la cadena CNN tres pruebas contundentes que EE.UU. estuvo detrás del cerco aéreo al avión presidencial boliviano.

clip_image002

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera, presentó a la cadena internacional CNN tres pruebas contundentes que EE.UU. estuvo detrás del cerco aéreo al avión presidencial boliviano. Como una primera prueba presentó la entrevista a una congresista norteamericana también transmitida por CNN, en la que señaló que EE.UU. envió este mensaje bien duro bien directo al presidente Evo Morales, asimismo mostró una publicación de un periódico austriaco en la que afirma que recibió información que el embajador de EE.UU. en Austria habría advertido al Gobierno austriaco que en el avión FAB-001 se encontraba el señor Snowden.



No lo digo yo lo dice la congresista norteamericana que supongo que es una persona bien informada y seria, las palabras de ella son que EE.UU. envió este mensaje bien duro, bien directo, esta vez fue a Evo Morales, como dicen los abogados prueba de parte relevo de causa. La señora aquí está confesando que fue el Gobierno norteamericano quien presionó. Le doy otro dato, el día domingo salió una publicación del periódico austriaco y dice textualmente, una información que hemos recibido es que el embajador de EE.UU. en Austria había advertido al Gobierno austriaco que en el avión FAB–001, el avión presidencial del presidente Evo, se encontraba el señor Snowden y que esta información habría sido dada por fuentes de EE.UU. Esta es una información que llega desde Austria. El tercer documento es el siguiente, el presidente Evo fue secuestrado el día 2 de julio a las tres de la tarde hora boliviana supongo que es una hora similar en Nueva York, a las 6 de la tarde, tres horas, tres horas y media, la embajada norteamericana estaba haciendo llegar a la Cancillería boliviana un pedido de extradición, pedido oficial de extradición oficial del señor Snowden, cuando nadie sabía en Europa o al menos decían que no sabían de porque estaba retenido el presidente Evo en Austria”.

En la entrevista en la cadena CNN, García pidió a los cuatro países europeos que expliquen el hecho y admitan su error, además se comprometan ante el mundo a respetar las normativas internacionales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La primera es que los gobiernos de manera honesta, de manera humilde admitan su error, admitan su equivocación, es muy importante, la verdad hace libres a los pueblos; la segunda, que los gobiernos que han cometido estos errores, que han cometido estas violaciones fragantes se comprometan ante el mundo a respetar la normativa internacional, que digan la verdad quién fue él que dio la instrucción, quién fue el que se equivocó o si no se equivocó porqué tomó esa decisión si se equivocaron el Servicio de Inteligencia norteamericano debería ser cerrado inmediatamente porque hace gastar plata a los contribuyentes”. (Patria Nueva)

Ref imagen ABI


×