Gobierno cuestiona que la COB no participe en Cumbre antiimperialista. “Se dedica a temas secundarios”, dice

Radio noticias. Trabajadores responden y dice que es una posición contra un gobierno anti obrero.  Gobierno prevé inversión de Bs. 5,5 millones en el evento

pueblonotconsuelo1

La Paz.- El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, cuestionó la decisión de la COB de no asistir a la Cumbre anti imperialista que se desarrollará en Cochabamba entre el 31 de julio y el 2 de agosto próximo.



La dirigencia de la COB ha decidido dedicarse a temas secundarios cuando en este momento está debatiendo el país estos temas, estos temas que van a reunir en la Cumbre antiimperialista movimientos sociales multitudinarios. Que lamentable que la COB a través de su dirigencia conducida por el compañero Juan Carlos Trujillo haya decidido abstenerse de estos temas. Yo me pregunto, si él no es antiimperialistas entonces ¿qué es Juan Carlos Trujillo? Le dejo la respuesta a él

Agregó que el gobierno lamenta que la COB haya decidido abstenerse y dedicarse al tratamiento de temas como la modificación de la ley de pensiones que ya generaron conflicto. Al parecer las posturas caprichosas de los dirigentes siguen primando, enfatizó.

Frente a las declaraciones de Rada, Oscar Tapia, Secretario de Hacienda de la COB dijo que no es una posición de solo un dirigente como Trujillo, sino se trata de una posición de los trabajadores del país ante un gobierno anti obrero.

“Lo único que hace este señor es criticar, criticar a los dirigentes. ¿Qué pretende que seamos nosotros alineados a sus políticas anti obrera? Cuando nos dice que habíamos rechazado la propuesta del gobierno. Obviamente tenemos que rechazar, cuando no tiene la voluntad política de modificar la 065. ¿Qué dice el acta de entendimiento con el presidente en abril? indica que claramente el gobierno reconoce que está en la voluntad de modificar la ley 065 y hoy actualmente, el gobierno se opone. Solamente pretende modificar 2 artículos que tiene que ver con los límites solidarios, tanto superior como inferior”.

Apunto que la distancia entre el movimiento obrero y el gobierno de Evo Morales se produjo desde el denominado gasolinazo que es una política absolutamente neoliberal. (Erbol)