Gobierno prepara un plan de repatriación de los migrantes bolivianos en el exterior

Radio noticias.  Se busca potenciar la seguridad alimentaria en el país con el aporte de los connacionales. Se creará una comisión para analizar la situación de los migrantes bolivianos.

clip_image001

La Paz.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, dijo que el Gobierno prepara un plan de repatriación de los migrantes bolivianos en el exterior razón por la cual se analizan mejoras a las políticas de seguridad alimentaria, al ver que en otros países nuestros compatriotas fortalecen estos sistemas.



Tejada dijo que esta evaluación se inició con el viaje de un comisión a Brasil donde estuvo durante una semana, también se requirió información al embajador de Bolivia en ese país por lo que de forma responsable se encarara cada una de estas acciones.

“Por ende en el tema de seguridad alimentaria, la agricultura, en Buenos Aires los mayores proveedores de la canasta familiar son compatriotas bolivianos, es decir ver este tema de políticas también en la frontera, qué se puede hacer, por eso es que es necesario hacer esta evaluación”.

La autoridad dijo además que es muy importante realizar políticas de fortalecimiento del trabajo sobre todo en poblaciones fronterizas también, aseveró que es importante coordinar trabajos similares con todas las representaciones diplomáticas que tiene el país en el exterior

“Una vez se haga una evaluación sobre eso se plantearán algunas políticas de Estado para recibir a los compatriotas que quieran retornar a su país. Nosotros, primero que nada para no estar de vacaciones prácticamente en otros países, lo que estamos haciendo es requiriendo de los embajadores un diagnostico, una evaluación respecto al cumplimiento de ejercicio del derecho hacia los compatriotas bolivianos y bolivianas”. (Erbol)