Higuaín se va al Arsenal

Gonzalo Higuaín se marcha al Arsenal. El club inglés pagará 27 millones de euros al Real Madrid, que hace siete años desembolsó 13 por el delantero argentino a quien ya no quería el Bernabéu y estaba deseando abandonar el fútbol español. Higuaín cobrará en el Arsenal cerca de seis millones de euros anuales, casi el doble de lo que percibía en el Real Madrid, que la próxima temporada ya contará con el canterano Jesé, aparte de Morata, pero no descarta el fichaje de un delantero centro, con Lewandowski, Cavani y Luis Suárez entre los candidatos.

Un mes después de que Higuaín jugase su último partido con el Real Madrid ante Osasuna y proclamase públicamente su intención de marcharse, el punta argentino ha llegado ya a un principio de acuerdo con el Arsenal, según desveló este jueves su padre y representante a ‘Fox Sports’. «Logramos el permiso del Real Madrid para negociar cara a cara con el Arsenal y por suerte pronto podré ver a a mi hijo en la Premier League», aseguró Jorge Higuaín, que ha conseguido que el ‘Pipita’ sea uno de los futbolistas mejor pagados en el equipo dirigido por Arsène Wenger. En el Arsenal tendrá como compañeros a Cazorla, Monreal y Arteta.

Fichaje del anterior presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, Higuaín también era pretendido por la Juventus -ofrecía por él 25 millones-, pero las incorporaciones de Fernando Llorente y Carlos Tévez le cerraron las puertas del equipo turinés. El Arsenal se quedó entonces como único pretendiente de un goleador muy discutido por el madridismo que no ha tenido la efectividad que se le exigía en la Liga de Campeones, hasta ser abucheado por el Bernabéu frente al Borussia Dortmund. «Me quiero ir. El año pasado me quedé por el público, el míster (José Mourinho) y mis compañeros. No sé donde me voy, pero me iré donde demuestren que me quieren de verdad», sentenció Higuaín tras su último encuentro con la camiseta blanca.



El Madrid esperaba en un principio cobrar como mínimo 40 millones por su traspaso, pero ya que la decisión de Higuaín estaba tomada, sin posibilidad de marcha atrás, al club blanco no le ha quedado otro remedio que rebajar sus pretensiones. El argentino se despide del equipo blanco con tres títulos de Liga y una Copa, y con la espina de la ‘Champions’, que ha sido su verdadera cruz.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307050704.mp4]