Las ventas de Lumia podrían ser el salvavidas de Nokia

  • Nokia vendió 7.4 millones de teléfonos Lumia durante el segundo trimestre
  • Supone un crecimiento del 80% respecto al mismo período del año anterior
  • La compañía se pone a la altura de la mayoría de fabricantes Android

Nokia-Lumia-925-3-800x416 Nokia ha presentado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal y hay dos buenas noticias para la compañía. En primer lugar, se ha frenado un poco la caída de las ventas. En segundo, y más importante, lo han conseguido gracias a las ventas de Lumia. La gama de teléfonos con Windows Phone ha conseguido los mejores números de su corta historia, con 7,4 millones de unidades vendidas en este período.ç

Esta cifra puede parecer ridícula si se compara con los dos líderes del mercado, Samsung y Apple, que consiguen ese volumen de ventas en unas semanas. Pero no hay que olvidar que Nokia no compite con ellos, sino con otras compañías, que sí deberían preocuparse por las ventas de Lumia. Estos 7,4 millones sirven para que la empresa se coloque al mismo nivel que la mayoría de fabricantes Android. Y lo hace con un producto muy diferente a lo que ofrecen estos. Además, suponen un crecimiento de algo más del 80% respecto al mismo trimestre del año pasado, en el que se vendieron aproximadamente 4 millones de unidades.

Y eso no es todo. Si la situación actual de Nokia parecía inconcebible hace unos años, la historia de BlackBerry(entonces RIM) no está muy lejos. Ambas eran gigantes que hoy luchan por no desaparecer (o, al menos, por no perder su esencia). Además, hay una segunda batalla, la de convertirse en la tercera plataforma en el mercado de la telefonía inteligente.



Fuente: http://alt1040.com