Ministro de Salud anuncia que cumbre se realizará con la participación o no de sectores involucrados

Radio noticias. Se molesta por constantes postergaciones, asegura que ahora las condiciones políticas diferentes.

clip_image001

Cochabamba.- El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, se ha mostrado molesto con la actitud de algunos sectores que vienen postergando la fecha de inicio de la cumbre nacional de salud, manifestó que el mismo se cumplirá con o sin los sectores convocados.



Con ellos o sin ellos la cumbre se va llevar adelante, con ellos o sin ellos la reforma de salud ya está en marcha, más de un año que tenían bajo su responsabilidad llevar adelante la cumbre departamental y la nacional y no lo han realizado. Entonces, tiene que haber alguna autoridad que haga que esta cumbre se realice y que lo que nos hemos comprometido con el pueblo se cumpla”, manifestó.

El ministro dijo que existen diferentes sectores que desean participar en el evento, de manera que la fecha establecida será cumplida con quienes deseen participar.

Ahora va ser que el que quiera participar participe, para el quiera debatir, presentar su propuesta la puerta va estar abierta, no vamos a obligar a nadie que participe”, agregó.

Pero dijo algo más, Calvimontes señaló que siendo las condiciones políticas diferentes y otro contexto se va revisar inclusive la convocatoria, los ejes temáticos incluyendo la participación de los sectores, inclusive privados. (Erbol)