Oficialismo pide a Fiscalía investigar de oficio denuncias de Boris Villegas

Radio noticias. Presidenta del Consejo de la Magistratura señala que declaraciones de Villegas y Suárez deben ser investigadas.

clip_image002

Santa Cruz.- El oficialismo pedirá al Ministerio Público   investigar de oficio las últimas revelaciones que hizo el ex director de Régimen Interior,  Boris Villegas” quien  denunció que varias autoridades del ejecutivo están involucradas en el derrocamiento del ex Gobernador del Beni.



La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz,  Amalia Claure, aseguro que las denuncias emitidas por Villegas a través de una carta enviada a los medios de comunicación deben ser investigadas “a fondo”  y sancionar a los responsables.

Los Fiscales deben investigar este caso, sin embargo pediremos que se investigue de oficio  que quede claro que para ningún parlamentario existe inmunidad parlamentaria”,  señaló.

Las declaraciones dadas a conocer por  el ex funcionario del Ministerio de Gobierno,  han creado cierta preocupación en el ejecutivo, ya que  autoridades como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, el ex Ministro de Gobierno, Sacha LLorenti , fueron las que planificaron la caída del Ex Gobernador del Beni, según las develaciones de Villegas.(Fides)

Declaraciones de Villegas y Suárez deben ser investigadas

Sucre.- Las recientes declaraciones de Boris Villegas causó repercusiones inmediatas en Sucre. Autoridades del órgano judicial se manifestaron también respecto a las declaraciones del ex gobernador del Beni, Ernesto Suárez. La presidenta del Concejo de la Magistratura, Cristina Mamani, señaló que tales declaraciones deberán ser investigadas.

“Si realmente esas declaraciones son ciertas y concretas realmente habría que analizar. La autoridad ese momento ejercicio el cargo de presidente de la Corte Superior de Distrito, si hay esa actitud, si realmente se comprobara y hay denuncia alguna régimen disciplinario tendría que asumir”.

El decano del TSJ, Jorge Von Borries, señaló que deberán ser evaluadas las aseveraciones de Villegas y Suárez y que podrían ser también consideradas como cuestiones personales situadas en otro tiempo. (Cadena A)