Pep Guardiola arremete contra la directiva del Barcelona

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, desató una tormenta mediática en España este viernes al acusar a suS anteriores directivos en el Barcelona de utilizar el cáncer de su exasistente Tito Vilanova para criticarle. 
El técnico, de 42 años, que ganó 14 títulos con el Barcelona entre 2008 y 2012 cargó contra el presidente del club azulgrana Sandro Rosell y su directiva.
“Este año ha habido demasiadas cosas en la que se han pasado de la raya, pero utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es algo que no olvidaré jamás”, dijo Guardiola en una rueda de prensa el jueves en el Lago Garda, en Italia, donde el equipo bávaro inició su pretemporada. 
“Yo a Tito le he visto en Nueva York (donde fue tratado de un cáncer en la gládula parótida, ndlr), y si no nos hemos visto otras veces es porque no fue posible, pero no por mi parte”, afirmó Guardiola, sin dar mayores detalles. 
El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, se declaró sorprendido por las declaraciones del extécnico azulgrana y negó que el club haya hecho lo que denuncia Guardiola. 
“No utilizamos la enfermedad de Tito para ir contra Pep”, dijo Cardoner en una entrevista con el diario deportivo catalán Mundo Deportivo, añadiendo que espera que haya una explicación porque piensa que las relaciones entre Guardiola y Rosell siempre han sido “cordiales”. 
En la misma rueda de prensa, Guardiola también negó que hubiera dicho al padre de Neymar, que Vilanova, actual técnico azulgrana, no sabría cómo utilizar al astro brasileño junto al argentino Leo Messi en el mismo equipo. 
De hecho, Guardiola afirmó que habló con el padre de Neymar y le repitió que su hijo estaba haciendo lo correcto al fichar por el Barça. “El nombre de Tito Vilanova (y su eventual capacidad o no para entrenar, ndlr) no salió nunca, nunca”, añadió. 
“¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Es de muy mal gusto y no me lo esperaba”, concluyó.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307130703.mp4]