Presidenta de Aduana: “No pretendo perpetuarme en el cargo; no tengo esa mezquindad”

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, se refirió nuevamente a los problemas que resurgieron con el directorio de esta entidad, afirmando que no tiene la intención de quedarse en el cargo.

“Yo tengo que seguir trabajando hasta el último momento porque en definitiva esto no se detiene, esto es constante; no es mi interés perpetuarme o quedarme, no tengo esa mezquindad, definitivamente”, dijo Ardaya en las últimas horas.

Este martes, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz deberá hacer conocer su determinación sobre la acción de cumplimiento que presentó el directorio de la ANB, relacionada a la designación de gerentes regionales y otros cargos.



Ante esta situación, Ardaya señaló enfáticamente que el directorio busca la “desestabilización de a Aduana Nacional”, afirmando que quieren dar validez a una resolución que emitieron ellos mismos.

Al respecto, La Ley General de Aduanas detalla que el directorio de la ANB debe designar al gerente general, pero esto a propuesta del presidente ejecutivo.

Tras haber suspendido su determinación que debió conocerse el pasado 25 de julio, mientras el TDJ de a conocer su fallo este martes, la Presidenta de la ANB estará en Santa Cruz reunida con ejecutivos de la Cámara de Industrias y Comercio (Cainco).

“No hay ningún padrinazgo”

Respecto al supuesto “padrinazgo” por parte del Vicepresidente Álvaro García Linera hacia Ardaya que mencionaron los miembros del directorio de la ANB, la Presidenta de la Aduana negó esta situación y afirmó que se encuentra en ese cargo por su buen trabajo.

“El tema del respaldo yo quisiera aclarar, es sólo una voz de aliento que ha dado el segundo mandatario, yo respondo con resultados y eso quiero que quede claro. Y en tanto yo tenga resultados, yo estaré apoyada, en el caso de que no tenga resultados, me dirán hasta luego. Por tanto no hay ningún padrinazgo”, sostuvo Ardaya.

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307291402.mp4]