Sacerdote acusado de robar joyas a Virgen va a la cárcel

El juez de Copacabana Juan Arroyo determinó, en audiencia de medidas cautelares, la detención preventiva para el sacerdote Jesús Cortéz en el penal de San Pedro, por estar implicado en el robo de las joyas a la Virgen del Santuario de Copacabana, delito ocurrido en abril pasado.
El abogado de los pobladores de Copacabana William Sánchez informó que el juez dispuso la medida cautelar personal para el sacerdote, debido a que él habría tenido contacto telefónico con la propietaria del Hostal, Mery Vargas, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Obrajes de La Paz.
"Se ha determinado en la audiencia de medidas cautelares que existiría una probable autoría, porque existen indicios de que él (religioso) se ha comunicado, a través de llamadas telefónicas, con la dueña del hotel que queda frente al templo de Copacabana”, explicó.
Añadió que habría 17 llamadas telefónicas de la mujer detenida en la cárcel de Obrajes.

FALTAN MÁS PERSONAS Para el Ministerio Público esta aprehensión demuestra un avance significativo del proceso, pero que aún faltaría citar a otras personas más, quienes fueron mencionadas en las declaraciones testificales y donde habrían existido contradicciones.
La audiencia, que se inició al promediar las 10:00 horas de ayer, entró en cuarto intermedio en dos oportunidades, a las 11:00 y las 13:00, reiniciándose a las 15:00 horas y culminando aproximadamente a las seis de la tarde.

OCHO IMPUTADOS El Padre Jesús Cortéz es el octavo imputado y segundo con detención preventiva por este caso, mientras que los otros seis cumplen diferentes medidas sustitutivas como el arraigo, el pago de una fianza y la firma del cuaderno de investigaciones.
El pasado 22 de abril antisociales sustrajeron de la virgen la corona, el canastillo, los anillos, los aretes, el globo terráqueo del Niño Jesús y la media luna, objetos labrados en oro y piedras preciosas, que adornaban la imagen.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307250704.mp4]