Se inauguró la Cumbre Antiimperialista, buscan crear un partido político internacional

Tv noticias. Hubo emotivas intervenciones, se analizó el incidente del avión presidencial de Bolivia en Europa. 

urquizuesteban-censo18

Cochabamba.- Esta mañana de miércoles se inauguró la denominada Cumbre Antiimperialista, participan más de 90 organizaciones de 18 países participan del evento las mismas que están llegando poco a poco a Cochabamba. Durante tres días debatirán temáticas relacionadas al bloqueo aéreo del presidente Evo Morales.



Las cinco mesas están bien claras; la soberanía política, la soberanía económica, convenios y tratados internacionales y la diplomacia de los pueblos, el espionaje y también el tema de descolonización y soberanía territorial”, indicó la ejecutiva nacional de las Bartolina Sisa, Juanita Ancieta.

Durante el encuentro se escucharon intervenciones emotivas, representantes chilenos pidieron mar para Bolivia. Luego del análisis del incidente del avión presidencial en Europa, otro tema prioritario de la Cumbre es la conformación de un instrumento político internacional antiimperialista.

“Es otra propuesta de Bolivia que hemos analizado después de ver en tantos viajes que realizamos como dirigentes nacionales, lastimosamente vemos que en diferentes países hay el sometimiento y la humillación”, agrega Ancieta.

La clausura del encuentro está prevista para el próximo día viernes en el Viaducto de la avenida Blanco Galindo. (ATB)

La Cumbre Antiimperialista de organizaciones sociales se inicia hoy en Cochabamba, al Gobierno le costará varios millones de bolivianos

Cochabamba.-Las delegaciones comenzaron a llegar a Cochabamba, las acreditaciones de los 1.200 delegados que estarán en la Cumbre Antiimperialista se realizará en el hotel Cochabamba, la organización ya adelantó cuanto le costará al Gobierno la actividad.

“El Ejecutivo ha autorizado un presupuesto de hasta cinco millones de bolivianos, este presupuesto tiene que ser ejecutado por distintas instituciones del Órgano Ejecutivo y una vez concluido el evento cada una de ellas tendrá que hacer una pormenorizada rendición de cuentas”.

Una comisión de diferentes ministerios realiza la inspección del lugar donde será el encuentro mientras que también se informó cual será la logística para recibir a los visitantes.

“Muchos de ellos se van a hospedar en algunos centros deportivos en unidades militares y algunas personas por su cuenta se están hospedando en algunos hoteles de la ciudad de Cochabamba”, afirmó el ministro de Culturas, Pablo Groux.  (Bolivisión)