Se rearticula bloque del Sur, anuncian control social a temas viales y redistribución de escaños parlamentarios

Radio noticias. Anuncian acciones judiciales y la no recepción del tramo Tarija-Potosí.

clip_image002

Tarija.- Con la presencia de los cívicos de Tarija, Potosí, Camargo y Villazón esta jornada se ha consolidado nuevamente el bloque cívico del sur que pondrá en agenda gubernamental varios temas, desde los caminos hasta los escaños que deben tener las regiones del sur del país, informó el presidente del Comité Cívico de Tarija, Valdemar Peralta.



“Hemos tomado la firme decisión de rearticular el bloque de los pueblos del sur, los temas a tratar son el tramo Tarija-Potosí frente a una realidad muy difícil, una novela que hasta el día de hoy no se acaba, hemos recibido muchas quejas, observaciones, frente a esta obra que para el sur lo único que ha significado es observación. Vamos a trabajar también una agenda en lo que se circunscribe la redistribución de escaños parlamentarios, el pacto fiscal y la agenda de desarrollo para tratar ejes muy importantes que han sido históricamente tratados por los pueblos del sur”, indicó.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Potosí, Johnny Llalli, hizo hincapié en la desatención que tienen estos departamentos por el gobierno central.

Mucho tiempo hemos tenido este anhelo de buscar mejores días para estos pueblos que han sido olvidados por este gobierno actual, estos pueblos junto a Chuquisaca han dado todo a Bolivia. No sólo es el tema vial ni el de escaños, sino la reivindicación verdadera”.

Con relación a la carretera Tarija-Potosí, el dirigente cívico de Camargo, Carlos Rodríguez, anunciaba acciones judiciales y la no recepción de este tramo.

“Esa carretera mientras esté este Comité Cívico no vamos a recepcionar, se ha pedido a los presidentes cívicos de Tarija y Potosí se inicie de una vez las acciones legales que corresponden contra quienes son responsables, desde el gobierno, de la mala calidad de la carretera se hagan responsables, no importa que sea OAS, Queiroz Galvao”. (Erbol)

Ref imagen Carretera Potosí-Tarija. El Nacional / archivo