Seis días de bloqueo en San Julián, se masifica protesta de universitarios

Radio noticias. Rectorado deja en manos del ICU creación de nueva Facultad.

rudifloresestatutos14

San Julián, Santa Cruz.- La carretera que une Santa Cruz con el departamento del Beni se mantiene bloqueada, los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno han logrado el respaldo de las organizaciones sociales.



Una concentración masiva de vecinos, padres de familia y organizaciones sociales se han concentrado este mediodía. Una resolución tras una reunión señala que el bloqueo de la carretera se va a mantener hasta lograr respuesta a sus gestiones de constituir una Facultad en esta región.

Por otra parte, representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) desde la capital cruceña llegaron hasta el lugar del bloqueo para respaldar la movilización, quienes censuraron los anuncios de las autoridades de procesar a los responsables de esta movilización.

No hay servicio de transporte público. (Erbol)

Santa Cruz amaneció semiaislada, se suspendió el bloqueo en la ruta hacia Cochabamba,

Santa Cruz.- Los vecinos de la urbanización Ciudad Satélite levantaron el bloqueo de la carretera hacia Cochabamba, sin embargo mantienen el estado de alerta.

Exigen mejora y construcción de infraestructura educativa. (Erbol)

Rectorado convoca al diálogo en San Julián y pasa a manos del ICU creación de nueva Facultad

Santa Cruz.- El rector de la Universidad Gabriel Rene Moreno, Saúl Rosas, convoca al diálogo a los universitarios que realizan un bloqueo en la localidad de San Julián, además de reiterar que la “última palabra”  para reconocer una facultad integral  está en manos del  Ilustre Consejo Universitario (ICU) y no del rectorado.

No está en manos del rectorado la solución al conflicto para la creación de una nueva facultad integral, está en manos de la ICU, espero que la sesión de este jueves pueda encontrar a través del diálogo soluciones al problema pero con voceros que son reconocidos de los estudiantes de San Julián”, afirmó.

Rosas rechazo además la intención de algunos universitarios que anunciaron una movilización hasta la casa de estudios en Santa Cruz con el objetivo  de presionar al consejo para que aprueben la demanda.

No corresponde  una presión, no hay  razón, la presión no funciona en este momento  reiteró les invito mis a dialogar  con los voceros oficiales. La universidad está abierta a abrir nuevas carreras nuevas facultades pero en el marco del respeto a las normativas universitarias”, aseveró. (Fides)