Soldado muerto en Tarija, subteniente es beneficiada con medidas sustitutivas

Noticias. Debe pagar fianza de Bs. 15.000 y está prohibida de tener contacto con los testigos.

clip_image001

Tarija.- La juez cuarto de Instrucción en lo Penal Cautelar en Tarija, María Teresa Villena, otorgó detención domiciliara en el cuartel Eustaquio Méndez, arraigo y una fianza de Bs 15.000,   a la subteniente  Jimena Mendoza sindicada de matar al soldado, Carlos Churata Flores el pasado  viernes con su arma de reglamento de forma “accidental”.



La jueza dispuso también que la acusada está prohibida de “tener contacto con los testigos” partícipes y otros implicados en las investigaciones de la muerte del soldado oriundo de Potosí.

Guardará detención si  derecho a trabajar, el arma y todo está  secuestrado las investigaciones continuaran su curso,  a fin que se llegue a la verdad de los hechos”, afirmó, el fiscal Elvis López.

En primera instancia el pedido del Ministerio Público era detención preventiva por el peligro de obstaculización en la investigación, sin embargo la justicia fallo en favor  de la militar que planteó que el hecho  fue  un accidente.

Por su  parte El general Sabbat Lino Rueda, comandante de la Tercera División del Ejército, indicó dijo  que, el soldado fallecido será ascendido al grado inmediato superior a sargento inicial y la familia recibirá una indemnización.

Sera indemnizado, aparte de que será ascendido a sargento inicial, el salario lo recibirá  (la familia) por dos años”, reiteró. (Fides)

Ref imagen. Traslado a la morgue del soldado muerto en Tarija. / Fides