The Strongest visitará a Nacional el martes 30

The Strongest jugará contra el paraguayo Nacional sus partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana el martes 30 de julio en Asunción y el jueves 7 de agosto en el estadio Hernando Siles de La Paz. La cadena Fox Sports, propietaria de los derechos de televisación, repartió a las asociaciones nacionales el calendario de partidos, tanto de las llaves sur como norte, donde aparecen 32 equipos, sin contar a los representantes de Brasil y Argentina.

La propuesta, si bien debe ser ratificada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tendrá variantes mínimas. El Tigre jugará frente al campeón paraguayo desde las 17.15 del día 30, mientras que la revancha está programada para las 16.45 del 7 de agosto.

Los otros clubes bolivianos clasificados también tienen fijadas las fechas de disputa de sus compromisos. Real Potosí entrará al ruedo el mismo día y lo hará en el estadio Víctor Agustín Ugarte frente a Universidad de Chile, desde las 17.15. El cotejo de vuelta será el 6 de agosto (17.45) en la ciudad de Santiago.



Al día siguiente (31 de julio) será el turno de Blooming, primero de local contra el uruguayo River Plate a partir de las 19.30 en el Tahuichi Aguilera de la capital oriental, y la vuelta será una semana después, inicialmente en el Centenario de Montevideo. El 1 de agosto, Oriente Petrolero visitará al Guaraní paraguayo en Asunción, a partir de las 21.50. La vuelta será el 8 de agosto (16.45).

Los ganadores avanzarán a la siguiente instancia. Si fuera el Tigre el que pase, su adversario podría ser el ecuatoriano Liga de Loja o el venezolano Deportivo Lara, de acuerdo con el sorteo que se realizó la pasada semana en Buenos Aires.

Cada club, de los que jugarán la primera fase, recibirá aproximadamente 160.000 dólares por su participación, al margen de las vallas de publicidad y las recaudaciones. El monto subirá a medida que los equipos asciendan. El campeón se clasificará a la edición 2014 de la Copa Libertadores.

Argentina, con tres equipos, y Brasil (cuatro) ingresarán directamente a los octavos de final, aunque sus representantes jugarán entre sí para determinar los avances por cada llave. A ellos se sumará el Sao Paulo, el vigente campeón, que se ganó el derecho por haber obtenido el título del año pasado, tras derrotar al argentino Tigre.

Primera fase de la Copa Sudamericana

Partidos de ida

30 de julio

Asunción    Nacional vs. The Strongest    17.15

Potosí    Real Potosí vs. Universidad de Chile    19.30

31 de julio

Santa Cruz    Blooming vs River Plate (URU)    19.30

1 de agosto

Asunción    Guaraní vs. Oriente    21.50

Cotejos de revancha

Martes 6 de agosto

Montevideo    River Plate vs. Blooming    17.45

Santiago    Universidad de Chile vs. Real Potosí    19.15

Miércoles 7 de agosto

La Paz    The Strongest vs. Nacional    16.45

Jueves 8 de agosto

Santa Cruz    Oriente vs. Guaraní    16.45

comentarios

Fuente: PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307110704.mp4]