Universitarios bloquean la carretera a Beni en San Julián

Desde las 00:00 de este viernes la carretera que conecta a Santa Cruz con Beni está bloqueada, El corte es en el municipio de San Julián donde cientos de estudiantes han decido ejercer esta medida de presión para exigir a autoridades de la UAGRM la construcción de una facultad.

Heber Canaza, representante de los estudiantes de San Julián, informó a un canal de televisión local de que decidieron bloquear esta ruta porque las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) postergaron en más de tres ocasiones los encuentros previstos.

“Ayer debíamos reunirnos con el ICU pero nos informaron de que no se llevaría a cabo, entonces las bases decidieron iniciar con el bloqueo de caminos”, dijo Canaza a tiempo de señalar que los padres de familia se han unido a la protesta.



Los estudiantes sostuvieron que ya no quieren ningún tipo de encuentro con representantes de la casa estudios superiores. Advirtieron que la protesta será levantada solo cuando se apruebe la creación de la Facultad Integral del Noreste y la construcción de la infraestructura.

Cabe recordar que después de dos días de bloqueo por el mismo tema, el 5 de junio los estudiantes levantaron la medida y decretaron un cuarto intermedio porque las autoridades de la ‘U’ estatal se comprometieron a gestionar la creación de la Facultad Integral del Noreste.

Actualmente, existe una unidad académica de la Uagrm en San Julián, distante a 170 kilómetros de la capital oriental, con infraestructura adecuada para albergar a los 1.200 educandos. Cuenta con siete aulas, laboratorios, terrenos para experimentación.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1307131402.mp4]