Viajes de Bachelet generan rumores sobre su salud

La madre de la candidata presidencial en Chile desmintió las especulaciones sobre un tratamiento en Nueva York. Incluso, llegaron a decir que no podía mantenerse en pie

Crédito foto: AFP



Tras la renuncia del candidato oficialista Pablo Longueira por un cuadro depresivo, Twitter fue desbordado por comentarios especulativos sobre una supuesta enfermedad en Michelle Bachelet, candidata presidencial de Chile, que la habría obligado a viajar a Nueva York para tratarse dicha complicación.

Ante esta encrucijada, la madre de la ex mandataria desmintió tales versiones. “Sé que ella viajó por asuntos personales que tenía que hacer allá y sé que ella está muy bien de salud”, dijo Ángela Jeria al diario El Mercurio sobre su hija.

De esa forma, salió al paso de teorías que apuntaban, por ejemplo, a que la líder deNueva Mayoría tenía un problema de salud que le impedía mantenerse de pie por mucho tiempo. De esa forma, se auguraba que ése habría sido el motivo por el cual su comando pidió que Bachelet estuviera sentada durante los debates televisivos de las primarias.

En tanto, el jefe de comunicaciones del comando, Álvaro Elizalde, aseguró este martes que el rumor de la enfermedad “es absolutamente falso”. Y afirmó que se trató de “un rumor que está corriendo en las redes sociales, que lo originó un analista político u opinólogo que mandó un tweet que originó todo eso”.

En conversación con Radio Cooperativa, Elizalde explicó que si bien ellos pidieron que en los debates de la Nueva Mayoría los candidatos estuvieran sentados, esto se debió a que les “pareció el mejor formato para cuatro candidatos”.

Respecto a la polémica suscitada, el vocero aclaró que “esto da cuenta de un fenómeno bien de fondo: es tal la atracción que genera Michelle Bachelet que quienes no la apoyan están verdaderamente obsesionados". "Se genera todo tipo de prejuicios, tesis, y como comando, ya estamos acostumbrados”, agregó. Finalmente, Elizalde concluyó: “No le asignamos mayor importancia a este rumor infundado”.

Fuente: Infobae