86 menores y jóvenes caen en el Plan Tres Mil en una batida policial

La mayoría fue puesta en libertad. 16 irán ante un juez por tener antecedentes policiales en la zona. La Policía ejecutó, la noche del sábado, un operativo en algunos barrios del Plan Tres Mil para prevenir el delito.

Se capturó a 83 adolescentes y jóvenes sospechosos de pertenecer a grupos irregulares, pero la mayoría fue liberada por el Ministerio Público, excepto 16 individuos que serán puestos a disposición de un juez por contar con antecedentes policiales, según fuentes oficiales. La batida se realizó desde las 21:00 hasta cerca de la medianoche en la rotonda del Plan, en el barrio Suárez, en la avenida Internacional y en otros sectores en los que actúan pandillas violentas, manifestó un oficial de la Policía. Reclamo de familiares Varias mujeres manifestaron que sus hijos fueron arrestados sin motivo, solo por estar caminando por las calles o por tener tatuajes.

“¿Acaso es delito tener tatuajes?”, preguntó una madre de familia. Benita Poma dijo que su hijo, de 17 años, trabaja. “El abogado nos dijo que alistemos de a Bs 300 por cabeza porque esa suma le habían pedido adentro (en la Policía)”, precisó Poma, aunque la denuncia no se confirmó. El fiscal Alberto Cornejo señaló que a los 16 aprehendidos les imputará el delito de asociación delictuosa



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308120710.mp4]