A fin de mes se licenciarán 18.000 premilitares de las FFAA de Bolivia

La Paz. El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, afirmó el viernes que el 31 de agosto 18.000 jóvenes, entre varones y damas, que cumplen con el Servicio Premilitar Voluntario de la gestión 2012-2013 se licenciarán de las grandes y pequeñas unidades militares de las Fuerzas Armadas.

image18.000 jóvenes cumplen con el Servicio Premilitar Voluntaria de la gestión 2012-2013 y se licenciaran el 31 de agosto. (Foto ABI).

Recordó que es la primera gestión en la que rige la modalidad del sistema reestructurado del Servicio Premilitar, implementado en septiembre de 2012, que permite a los postulantes aprovechar su tiempo libre de estudios para servir a la Patria.



    Informó que las unidades militares están afinando los preparativos para el acto central de licenciamiento, en el que jóvenes y señoritas recibirán su Libreta Militar y certificados de capacitación que recibieron en los recintos de instrucción castrense.

    Según el Ministerio de Defensa, la instrucción militar que se imparte en los cuarteles a los premilitares tiene vigencia en los ciclos vacacionales, tiempo en el cual los jóvenes y señoritas asisten diariamente a las unidades militares y durante el periodo de clases únicamente los sábados.

    Según la evaluación realizada por la Dirección General de Territorial Militar del Ministerio de Defensa, la nueva modalidad del Servicio Premilitar permitió un mejor aprovechamiento en la instrucción militar, cívico y patriota en la población juvenil que asistió a los recintos cuartelarios de forma voluntaria.

    El Servicio Premilitar 2012-2013 licenciará a 88 % varones y 12 %  mujeres, que cumplieron con la instrucción militar en el Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana.

Fuente: ABI.