Abapó: Felcn encuentra laboratorio de droga

En una propiedad ubicada en la localidad de Abapó, la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico descubrió un laboratorio de cristalización de droga. Se estima que los narcotráficantes estaban trabajando en el lugar desde hacía tres meses, informó el director de la Felcn, Marco Antonio Tapia.

En la factoría apehendieron a una persona y al menos 10 ciudadanos colombianos se dieron a la fuga internándose en el monte. Tapia afirmó que este laboratorio contaba con 10 ambientes para secado, purificado, envasado y pesaje de la cocaína. También los operarios tenían dormitorio, cocina y baño rústico. Por la dimensión del mismo, se estima que allí cristalizaban alrededor de 100 kilos por semana, lo empaquetaban y luego era sacada en vehículos.

Tapia dijo que el hallazgo de este laboratorio es el resultado del trabajo de Inteligencia que procesó la información durante varios días hasta que finalmente dio el golpe. El laboratorio de cristalización estaba paralizado a la espera de materia prima. En el lugar procedieron a la incautación de sustancias líquidas y sólidas, utensilios usados para la purificación de la droga y otros elementos secuestrados para presentarlos como evidencia. Posterior a la incursión policial antinarcóticos, los agentes procedieron a la incineración de la factoría en su totalidad para evitar que vuelva a ser reutilizada.



Fuente: ATB, Estrella del Oriente

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308010700.mp4]