Aeropuerto internacional de Oruro: Un avión cada día y tres, los fines de semana

Tv noticias. Bomberos, asistentes y supervisores de vuelo se movilizan para el único avión que llegará a Oruro.

palosblancoslinchan15 palosblancoslinchan17

Oruro.- El aeropuerto internacional de Oruro es casi desierto, no hay mucho movimiento porque, según dicen, después de años sin transporte aéreo es poca la costumbre de viajar por esta vía, pese a ello, está la nueva terminal aérea tiene algunas goteras en el techo pero los constructores dicen que estará acondicionada en unas semanas más. La pregunta al final es ¿cómo se trabaja detrás de las puertas?



Una llamada por día, Bomberos, asistentes y supervisores de vuelo se movilizan para el único avión que llegará a Oruro y se irá de nuevo a Santa Cruz en menos de 15 minutos.

Según las autoridades, como las obras no han concluido hay poco personal, la mayoría de ellos son de la ciudad de El Alto y trabajan ocasionalmente.

“Hay que ser sinceros. Estamos con lo básico, hay personas que son dependientes directo de la Nacional de Aasana como también personal que corresponde a Aasana de El Alto”.

La torre de control todavía está en la planta baja, pero de ahí se guían a los aviones que llegan a Oruro.

Los trabajadores cumplen más de una función y hacen turnos para que con poco más de 10 personas mantener operable el aeropuerto de Oruro.

José Mendizabal, jefe de Aeropuerto. “Hacemos turnos, acá en torre trabajamos 2 personas, de Seguridad 3 personas, una de informaciones y tenemos serenos vigilantes. Todos estamos atareados acá”. (ATB)