Atentado en hospital de Cochabamba: cortaron agua, luz, teléfono y oxígeno

Tv noticias. Se puso en riesgo la vida de más de 200 pacientes.

cortan servicios en hospital 5

Cochabamba.- Un atentado a la salud se registró en el Hospital Maternológico Germán Urquidi cuando una persona desconocida cortó los cables de teléfono, cerró las válvulas del oxígeno y del agua del centro de salud además de dañar el distribuidor de energía, el atentado puso en riesgo la vida de más de 200 pacientes al privarlos del servicio básico de salud.



El caso está siendo investigado por la FELCC, y los peritos comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes, ya que es el primer caso en el Complejo Hospitalario que se registran hechos de este tipo.

No se descarta que la persona implicada en este atentado sea del personal que trabaja en el Hospital, debido al conocimiento y acceso que tuvo al momento de realizar los cortes de cables y cierre de válvulas.

Llama la atención que el autor sería con probabilidad una persona que tuviera pleno conocimiento de las instalaciones del nosocomio por las características de corte y cierre de válvulas, tendría que tener conocimiento cuál sería el daño que estaría haciendo y a qué piso. (Cadena A)