Blooming se va goleado de la Copa

El River Plate uruguayo se impuso por 4-0 a Blooming y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras una eliminatoria en la que fue muy superior a su rival —al que ganó por 0-1 en la ida— en todos los aspectos.

Goles de Sebastián Taborda (2), Michael Santos y Cristian Techera sirvieron a River para rubricar una victoria que pudo ser muchísimo más abultada de no ser por la mala definición de los uruguayos.

El duelo mostró a un equipo local decidido a lastimar a su rival, dinámico y explosivo en el ataque, que sin perder la calma superó la falta de contundencia que mostró en los primeros minutos, para redondear una convincente actuación.



Más allá de las virtudes de los locales, dirigidos por Guillermo Almada, el amplio marcador tiene también su explicación en lo que fue una pálida actuación del equipo boliviano. Groseros errores en defensa y poco peso en la delantera marcaron la suerte de los dirigidos por Víctor Hugo Andrada.

River arrancó con un fútbol directo, volcado al ataque y sin deseos de especular con el resultado que les favorecía, y enseguida puso en apuros al visitante, que no supo cómo atajar las acometidas del local.

Los de Santa Cruz, necesitados de una victoria, no parecieron en ningún momento capaces de organizar su defensa ni construir jugadas de peligro, y estuvieron todo el cotejo a merced del ataque uruguayo.

Fue Taborda, en la enésima ocasión clara de la que gozó su equipo, el que inauguró el marcador, al empujar a las mallas solo ante el arquero boliviano un balón servido por su compañero Techera.

En la reanudación la tónica fue igual, con River dominando y desperdiciando oportunidades, y con un Blooming ausente y sin respuesta, salvo su arquero Ruth que, forzado a trabajar, sacó varios goles claros.

El guardameta no pudo evitar el segundo tanto, que llegó luego de un clamoroso error defensivo que dejó a Santos solo ante la portería boliviana en una oportunidad casi imposible de fallar.

Con el partido ya definitivamente roto, Taborda anotó el tercero, al aprovechar un rebote en el área chica, y Techera, el mejor jugador del encuentro, hizo el cuarto en el minuto 84 tras una gran jugada.

Blooming ni se asomó al campo rival durante la segunda mitad y, en cambio, fue afortunado al no recibir una goleada más sonora.El cuadro boliviano pasa por una crisis deportiva e institucional.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308070600.mp4]