Bolivia será sede de foro internacional sobre la coca

Se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en la ciudad de La Paz.

Hacia la construcción de una nueva política de control y revalorización de la hoja de coca, ese es el tema del IV Foro Internacional que se realizará del 14 al 16 de agosto, en  La Paz.

imageEl evento, que reunirá a especialistas de EEUU, Japón, Europa y Latinoamérica, es organizado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas; el Viceministerio de Coca, el Centro de Investigación en Drogas y Derechos Humanos, la Asociación Peruana de la Hoja de Coca y la Comunidad Tawantinsuyu.



Se informó que durante esos tres días se darán a conocer nuevas alternativas para evitar el desvío de la hoja de coca hacia el narcotráfico.

Se debatirán aspectos de la investigación científica alimentaria, medicinal y la realidad cultural así como avances en legislación y experiencias empresariales. Se busca promover un diálogo con actores sociales e institucionales de otros países a fin de enriquecer la comprensión para una nueva política de la hoja de coca en la región andina.

Fuente: EL DEBER