Cautelan a 11 presuntos responsables por la tragedia en Palmasola

A las 15:00 de este miércoles está previsto que se instale la audiencia cautelar, en la que 11 reclusos del recinto de máxima seguridad de Palmasola deberán responder por su supuesta responsabilidad en el enfrentamiento e incendio en ese penal, hecho que se cobró 31 vidas. Una comisión de seis fiscales, encabezados por Milton Iván Montellanos, imputó a 11 reclusos por los delitos de asesinato y lesiones graves por el enfrentamiento armado de interno del penal de Palmasola.

Hecho al que le siguió un incendio en Chonchocorito y produjo la muerte de 31 personas y más de una cincuentena de heridos. Los privados de libertad: P.L.B.G., alias Cindy; A.S.D., alias Cambita; W.O.M, alias Oporto; W. R. L., alias Muñeco; L. A.T.O., alias Wachiturro; M.P.T., alias Mechilote; J.M.S.R., alias El Mauricio; R.R.P.O., alias Bolívar; C.V.G., alias Grandao, y J.C.G.A., alias Lito, son acusados de haber iniciado el enfrentamiento el pasado viernes. A decir de los fiscales, estos reclusos que se encontraban en el bloque B de Chonchocorito aprovecharon el cambio custodio para cortar la malla y pasar al bloque A.

Con palos, armas blancas, punzo de cuero, garrafas de GLP y armas de fuego arremetieron contra los presos del bloque A y provocaron el incendio. De acuerdo con un informe, 29 de los 31 fallecidos murieron por asfixia química al inhalar monóxido de carbono que produjo la explosión de las garrafas de uso doméstico. El Ministerio Público ha pedido que estos reos sean evacuados de este penal a otros de mayor seguridad.



Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308280800.mp4]