Chrome 30 beta disponible para Android con muchas mejoras interesantes

Chrome 30 beta llega para Android añadiendo muchas novedades y mejoras interesantes tanto en rendimiento como en funciones añadidas para la última versión. Se han añadido gestos que hacen que la experiencia de uso del navegador de Google sea mejor aún que antes.

El trabajo de Google en su navegador web móvil está enfocado a que su aplicación sea cada vez más rápida. No sólo a la velocidad con que el navegador nos ofrece resultados de búsqueda (que también) sino a la velocidad con la que el usuario puede manejar la aplicación. Los gestos añadidos te llevan a, cuando te los has aprendido, manejar la aplicación de manera más rápida y cómoda. Quizá el mejor gesto introducido sea el zoom que ya conocíamos gracias a Maps para Android.

Los nuevos gestos de Chrome 30 beta

Chrome-30-gestos



Para cambiar entre las pestañas que tengamos abiertas, ya no valdrá arrastrar horizontalmente desde cualquier “altura” de la pantalla. Ahora tendremos que arrastrar desde la barra de búsqueda para poder cambiar entre unas pestañas y otras (captura 1). Además para ver todas las pestañas que tenemos abiertas, se ha añadido un nuevo gesto. Desde la barra del navegador, si arrastramos hacia abajo, desplegaremos el menú de pestañas para poder escoger aún más rápido (captura 2). En cuanto al zoom en Google Chrome, todo cambia con Chrome 30 beta. Se ha introducido el gesto que ya teníamos disponible en Google Maps. Ahora tendremos que dar un toque, otro toque y en ese segundo toque, sin soltar la pantalla, arrastrar el dedo hacia un lado u otro para aumentar o disminuir lo mostrado en pantalla.

Más novedades de Chrome 30 beta

Esta última versión beta del navegador de Google para Android no se ha quedado únicamente en estos nuevos gestos. Chrome 30 beta incluye, además, otras mejoras que quizá no será tan fácil que apreciemos (algunas) pero que mejoran notablemente el rendimiento de la aplicación y sus posibilidades. Te lo explicamos todo a continuación.

Búsqueda de imágenes

Si te gusta una imagen o fotografía, al hacer una pulsación larga sobre ella encontrarás una nueva opción. Ahora puedes buscarla con Google para así encontrarla en diferentes resoluciones o bien hacerte con una fotografía similar a la inicial. Esta novedad, a priori, puede parecer una tontería, pero el potencial es grande y seguro que muchos la usarán con frecuencia.

Soporte WebGL

Si tu dispositivo tiene una GPU potente, WebGL se activará de forma automática y no tendrás que hacer nada. Ni activar, ni desactivar, ni configurar absolutamente nada, porque es automático.

API MediaSource

Ahora los vídeos que veamos en Google Chrome se adaptarán automáticamente según las prestaciones de nuestro dispositivo y nuestra conexión a Internet. Y es que es lógico, porque no es lo mismo un smartphone de gama baja que uno de gama alta. Aprovechando el potencial de los que lo tienen, al máximo.

API DeviceOrientation

El giroscopio y el acelerómetro ahora cobrarán sentido en Google Chrome, ya puede hacer uso de ellos sin ningún problema.

Nueva página de inicio en Chrome 30 beta

La nueva página de inicio de Chrome 30 beta sí que es un “secretillo” de Google. Esta página de inicio no viene habilitada por defecto y tendremos que hacerlo nosotros mismos. No es complicado en absoluto así que, mira la captura de pantalla que te dejamos a continuación y, si te gusta, ¡no dejes de leer!

inichrome

Para activarla, lo que tendremos que hacer es introducir: chrome://flags  en la barra de búsqueda y, una vez nos lleve al sitio en cuestión, buscar la sección “Enable the new NTP” para, simplemente, seleccionar la opción “habilitar”. Ahora, cierra tu navegador y podrás ver la nueva página de inicio en cada nueva pestaña.

Fuente: