Conclusiones de Cumbre Antiimperialista: Evo Morales “líder mundial” de movimientos sociales

Tv noticias.  También propone crear la Escuela de la ALBA en reemplazo de la Escuela de las Américas.

niñoscasas rosada25

Cochabamba.- En Cochabamba la Cumbre de organizaciones sociales ha declarado al presidente Evo Morales líder de los movimientos sociales a nivel mundial.  Las 6 mesas de trabajo concluyeron su trabajo en la Cumbre Antiimperialista, las primeras resoluciones tienen que ver con el presidente Morales.



Efraín Chambi, presidente de la Conaljuve. “Estamos declarando al presidente Evo Morales líder indígena de los movimientos sociales de América Latina y el mundo”

Otras conclusiones tienen relación con la potenciación de la tecnología y la informática para contrarrestar el espionaje internacional.

Constituir el Centro de inteligencia y contra inteligencia civil y militar latinoamericana en defensa de la independencia del Continente, de los pueblos. Asimismo, potenciar el desarrollo tecnológico e in formatico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL del Estado Plurinacional de Bolivia. Potenciar la Escuela de Defensa del Alba en temas de inteligencia, contrainteligencia, contra espionaje”

También definieron conformar un instrumento político internacional anti imperialistas, además de medios de comunicación para los movimientos sociales.

Decidieron institucionalizar la Cumbre Antiimperialista cada año en memoria a Hugo Chávez “institucionalizar anualmente la Cumbre Antiimperialistas y anti colonialista para profundizar la independencia y soberanía de América latina y el mundo en conmemoración de la fecha de nacimiento del Comandante Hugo Chávez el 28 de julio”. (ATB)

Cumbre anti imperialistas en Cochabamba, sugieren crear escuela del Alba

Cochabamba.- Las organizaciones sociales reunidas en la Cumbre Antiimperialista plantea el cierre de la Escuela de las Américas y crear en su lugar la Escuela del Alba, proponen la creación de una organización paralela a las Naciones Unidas.

“Promover un pacto de unidad en los pueblos de Latinoamérica y el Caribe para la dignidad y protección de los derechos humanos y de la madre tierra”.

Existen varios planteamientos desde las organizaciones sociales que salió de la Cumbre fue la creación de una entidad paralela a Naciones Unidas.

“Impulsar la creación de nuevos mecanismos de protección de los derechos humanos de los pueblos mediante la creación de un organismo intercontinental de movimientos sociales paralelo a las Naciones Unidas”

Las conclusiones y sugerencias serán entregadas al presidente Evo Morales en la clausura de este día viernes. (ATB)