Cumbre Antiimperialista. Organizaciones sociales piden dejar de cuestionar uso de recursos económicos

Radio noticias. Presidenta del Senado destaca en encuentro de movimientos sociales-

urquizuesteban-censo27

Sucre.- Las organizaciones sociales de Chuquisaca exigen a los políticos de oposición dejar de cuestionar sobre los recursos económicos para la realización de la cumbre antiimperialista. Alejandra Limachi, secretaria general de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, señaló que estos recursos salen de las bases de cada organización social.



“Tenemos un aporte de 1 Bs. de cada comunario, con esa platita nos movilizamos. Nosotros no gastamos la plata de nadie, nosotros andamos con (plata de) nuestros bolsillos, por algo somos autoridades que trabajamos por nuestras bases, por la confianza de nuestras bases”.

Por su parte el máximo ejecutivo de la federación de campesinos en Chuquisaca, Leonardo Maturano, recalcó que para este tipo de eventos las organizaciones sociales no hacen uso de dinero del Estado.

“No estamos gastando la plata del Estado, eso tiene que quedar claro. Si tienen algunas preguntas nosotros vamos a responder a la oposición. Entonces ellos tienen miedo, envidia, se están asuntado y por eso están inventando con qué están viajando, tenemos derecho nosotros hacer cualquier cumbre”. (Fides)

Presidenta del Senado: Destaca en encuentro de la Cumbre Antiimperialista

La Paz.-La presidenta del Senado, Gabriela Montaño, destacó el encuentro internacional que protagonizan en Cochabamba organizaciones sociales y campesinas en contra del imperialismo y el boqueo europeo al avión presidencial

“Es muy importante, representantes de más de 21 países, representantes de países que han estado involucrados por ejemplo en los hechos del avión presidencial como Francia y España, países de pueblos hermanos, y nos sentimos con mucha expectativa; las mesas y las temáticas que se están tocando son de gran importancia tienen que ver con la soberanía económica, con la soberanía política, qué se puede proponer, exigir y construir desde solamente gobiernos comprometidos con sus pueblos”. (PAT)