Cívicos de Bolivia convocan a la ministra Caro y al director del INE

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz anunció que el 27 de agosto, los líderes cívicos de los departamentos afectados por el censo 2012 se reunirán de emergencia en la ciudad de Cochabamba.

Los representantes de los comités cívicos afectados por los resultados oficiales del censo 2012 resolvieron reunirse el próximo miércoles en la ciudad de Cochabamba, así lo informó el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Castedo. A esta reunión cívica nacional, se convocó a la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro, y al director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Laruta.

“El día miércoles nos estamos reuniendo en la ciudad de Cochabamba, estamos convocando a la ministra Caro y al señor Laruta para que nos expliquen por qué existe tanta diferencia entre el informe preliminar que presentó el presidente Evo Morales y el resultado final presentado”, dijo el presidente moral de los cruceños. Al mismo tiempo aseguró que a su retorno de la Llajta convocará a una asamblea de la cruceñidad, que se podría llevar a cabo entre el jueves y viernes.



Los temas a tratar dependerán de la posición nacional que aprueben los comités cívicos nacionales en Cochabamba, concluyó. Por otra parte, esta mañana el líder nacional de la agrupación política Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, pidió al Gobierno realizar una encuesta poscensal para contrastar los resultados preliminares con los oficiales y suspender el censo agropecuario que está encarando el INE, ya que según Del Granado, esta institución carece de credibilidad.

Fuente: Unitel, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308021340.mp4]