Desde el lunes funciona el nuevo edificio del SEGIP en Santa Cruz

Se quiere acabar con el desorden y el caos que existe en el trámite de la emisión o renovación de cédulas de identidad. Este lunes empezará a funcionar el nuevo edificio del Servicio General de Identificación Personal en Santa Cruz, las nuevas instalaciones están diseñadas para que la atención se realice de manera ordenada y se eviten las largas filas y el caos con el que funciona actualmente la tramitación de cédulas de identidad.

Las flamantes oficinas del SEGIP están ubicado en el segundo anillo en la calle esquina San Joaquín, a dos cuadras pasando la avenida Virgen Cotoca de ida hacia el canal Cotoca y empezará a funcionar el día lunes. Roxana Ibarnegaray, directora Regional del SEGIP en Santa Cruz explicó que no sólo mejorará la atención sino que se aumentará el número de personas que realizarán el trámite diariamente.

"Quizá no duplicar (el número de gente atendida) pero sí incrementar sustantivamente la atención y se mejora la atención, en primer lugar en el área externa se tiene por lo menos a 200 personas sentadas bajo toldo para que no estén a la intemperie y al interior tenemos entre 600 y 700 silla que van ser las que alberguen a las personas que ya están realizando su trámite", dijo la autoridad en declaraciones a la red Uno. Ibarnegaray dijo que serán estrictos en cuanto a la orden que debe mantenerse en el lugar, desde las 06:00 a.m. trabajará personal para que haga ingresar de manera ordenada a las personas que llegan a hacer fila desde temprano.



Fuente: Red Uno, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1308280810.mp4]