Detienen en Chile a banda que ingresó droga desde Bolivia

Un operativo antidrogas capturó a tres miembros de la organización criminal, que había almacenado cocaína de alta pureza Valorada en aproximadamente 2,3 millones de dólares.

image La Razón Digital / La Paz

La cocaína decomisada en un operativo anterior realizado en la localidad de San Antonio, Chile. Foto archivo: Periódico Proa Regional.



Efectivos de la policía antidrogas de Chile incautaron este lunes cocaína de alta pureza valorada en 1.200 millones de pesos chilenos (aproximadamente2,3 millones de dólares), que había ingresado hasta ese país desde Bolivia,según informó en su edición digital el diario El Mercurio.

De acuerdo a la información de Emol, personal de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI (Policía de Investigaciones de Chile) incautó los 1.200 millones de pesos chilenos en cocaína de alta pureza tras desbaratar una organización criminal que operaba en Santiago y en Valparaiso.

El comisario de la PDI, Marco Mercado, informó que luego de tres meses de investigación, el lunes se procedió a allanar dos casas en Valparaiso y una vivienda en Santiago y que como resultado del operativo se detuvo a dos hombres y una mujer, quienes habían logrado ingresar la droga a Chile desde Bolivia por Antofagasta, y de ahí a una vivienda en el cerro Barón(que se encuentra en Valparaíso) donde era acopiada.

La sustancia era distribuida en las comunas de la zona norte de la Región Metropolitana.

El jefe policial explicó que la banda lograba ingresar la sustancia controlada en vehículos especialmente acondicionados, a través de estructuras que eran incorporarlas en el chasis de las movilidades para tratar de evitar ser descubiertos.

“La droga estaba escondida en 86 paquetes y equivalían a 730 mil dosis, las que fueron detectadas con el uso de un camión con rayos X”,detalló el oficial.

Informó que todos los detenidos serán formalmente acusados ante el Tribunal de Garantía de La Calera.