Diputado Leaño prófugo, oficialistas lamentan y esperan su captura

Tv noticias. Creen que están fallando los sistemas de control.

leano-peñaloza27

La Paz.-El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Evaristo Peñaloza, lamentó que el ex asambleísta Justino Leaño no sea ubicado hasta el momento luego de que se dictase una sentencia en su contra por violación a una menor de edad, estamos hablando de su propia hija



Sabemos muy bien de que también existe todavía un grado de apelación que él tenía, un recurso, pero también sabemos que después de eso tenía que ser la ejecutoria, y sabemos de que cuando sale la sentencia correspondiente en estos casos tan delicados, tan sensibles y dramáticos que ha pasado, y que ahora ya podemos afirmar con veracidad que es un caso que ha ocurrido verdaderamente, que ha cometido el delito que se le ha inculpado a este ex diputado Leaño, ahí sí se podían haber tomado las previsiones del caso”. (PAT)

Declaran prófugo a Leaño. Lamenta que haya podido fugar

La Paz.-  La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, lamentó que las autoridades competentes no hayan actuado desde el momento que se dictó la sentencia, espera su captura.

“Una pena, yo debo lamentar, aquí había un proceso en el que se sentenció con 23 años a un violador de una niña y una pena que este señor se fugue, porque estaba guardando detención domiciliaria y porque ya ustedes los medios hace una semana me informaron y no se tomó ninguna previsión para que este señor no escape”. (Red Uno)

Desaparición de Leaño: Diputado del MAS pide dar con su paradero

La Paz.-El diputado oficialista Galo Bonifaz pidió a la Policía dar con el paradero del ex asambleísta Justino Leaño sentenciado por violación.

“Si ha escapado obviamente habría responsabilidades de la custodia policial, es lo que pasa actualmente con estos últimos hechos donde hay personas que son culpables, que tiene cuentas pendientes con la justicia, evaden la justicia, son prófugos, burlan la vigilancia policial, burlan la vigilancia del sistema de Migración; es algo que nos debe llamar la atención poderosamente porque creo que está fallando los sistemas de control”. (PAT)