Dávila confirma viaje de Morales a Surinam para tratar el caso Pinto con Rouseff

La ministra de Comunicación Amanda Dávila,  confirmo el viaje del presidente de Estado, Evo Morales  en Paramaribu –Surinam  para participar de la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones del Sur (Unasur)  y donde se reunirá con la presidenta del Brasil, Dilma Rouseff, para tratar el caso de salida del senador Roger Pinto que ocasiono “fricciones” diplomáticas entre ambos Gobiernos.

“Sí, mañana  (viernes) el presidente, Morales y la presidenta Rouseff, se reunirán  luego del presidente fizo una declaración sobre el caso Pinto (…) en la reunión seguramente el presidente va recibir todas las explicaciones de este incidente  por parte del Brasil que puso muy mal a Itaramati”, señaló.

El Canciller del Estado,  David Choquehuanca y el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana  serán las autoridades que acompañaran al jefe de estado Bolivianos a este encuentro binacional.



Davila, reitero que Bolivia pidió al Brasil explicaciones sobre la salida del senador de oposición mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores y recordó que Pinto salió del país sin un debido salvoconducto.

“Nosotros no tenemos ningún problema con el Gobierno del Brasil, nuestras relaciones son el marco de la cordialidad y respeto mutuo, el problema es con algunos sectores que quieran abanderar y hacer política de este tema”, lamentó.

Ayer Morales pidió al Brasil devolver al senador Pinto,  para que rinda cuentas con la justicia  boliviana y recrimino que se hayan utilizado, vehículos diplomáticos para sacarlo de Bolivia sin salvoconducto.

Recordó que el senador de oposición tiene cuatro arraigos y mandamientos de aprehensión por supuestos actos de corrupción.

El nuevo canciller brasileño Luis Alberto Figueiredo, posesionado ayer, dijo que “quien conduce todo lo relacionado” con  Pinto es la presidenta Dilma Rousseff.

Fuente: Gigavision.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308301402.mp4]