EEUU dona a Bolivia cuatro aeronaves para lucha antidroga


La agencia antidroga estadounidense donó a la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) tres aviones Hércules y un Beechcraft. La NAS deja el país después de 12 años de cooperación.

image



Una de las aeronaves que fue donada por la embajada de EEUU.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

EL DEBER

Con la firma de un acta, la División de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS), a través del encargado de negocios de la embajada de EEUU en Bolivia, Larry Memmott, transfirió ayer en calidad de donación cuatro aeronaves a la Fuerza de Tarea Diablos Negros de la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB).

Con esa donación de tres Hércules C-130 y un Beechcraft, la NAS, que dejará el país después de 12 años de cooperación, inició la transferencia de sus activos a favor del Gobierno boliviano para coadyuvar en la lucha antidroga.

“Estamos contentos de entregar estos aviones porque sabemos que la Fuerza Aérea los mantendrá y seguirá con el trabajo y sabemos que son capaces, pero seguiremos apoyando en esta lucha”, dijo Memmott. Agradeció por la cooperación, aunque reconoció que la relación cambiará.

“Las relaciones serán distintas en el futuro, pero eso no significa que se pierdan o termine, sino que seguirán trabajando y luchando por los principios que los unen y los temas como la lucha contra el narcotráfico", argumentó.

Por su parte, el comandante de la FAB, Wálter Montesinos, calificó de trascendental la donación de las aeronaves.


×