Estudiantes de la UPEA se movilizan contra el recién posesionado rector Rime Choquehuanca

La crisis en la Universidad Pública de El Alto se intensifica. Estudiantes de las carreras de ciencias sociales de la UPEA están movilizados en la avenida La Paz, la que conecta con Juan Pablo II, contra la posesión ilegal de “Rime Choquehuanca” en el cargo de rector de dicha casa de estudios superiores.

El sitio web enlaupea.com informa que la marcha es protagonizada por varias carreras por la realización de “elecciones justas y por la legalidad en la participación de toda la Universidad Pública de la ciudad de El Alto (UPEA), para elegir a un nuevo rector".

Los estudiantes están concentrados desde las 10 de la mañana en la plaza La Paz de la ciudad de El Alto, en protesta por las últimas acciones y la posesión ilegal de Rime Choquehuanca y Rose Mary Vlada como rector y vicerrector de esta casa superior de estudios.



Aproximadamente 20 efectivos policiales se instalaron en las puertas para controlar y evitar enfrentamientos entre los bandos.

La noche del viernes 16 de agosto, el abogado Choquehuanca dio a conocer que ya es rector de la UPEA. “Ya somos autoridad de la universidad y luego de la asamblea docente estudiantil de hoy nos dirigiremos a las oficinas del rectorado” aseguró Choquehuanca quien fue posesionado por un grupo de estudiantes que habrían forzado las puertas de la universidad.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308201404.mp4]