Evo dice que la oposición le “teme” a una auditoria internacional al Censo

Noticias. Sólo usan los problemas para hacer campaña, manifestó.

chatoprada18

Sucre.- El presidente del Estado, Evo Morales, aseguró hoy que la oposición  le “teme” a  la auditoria  por organismos internacionales  al Censo Nacional de Población y Vivienda, porque los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son los reales.



Para Morales, el pedido de una observación técnica  internacional a los últimos resultados, solo intentan perjudicar el progreso de los  municipios y departamentos, sin embargo dijo  estar dispuesto a que se realice la misma  con la ayuda de la comunidad internacional.

Pedían (la oposición) que venga las auditorias,  y ahora ya no hablan de auditorías tiene miedo  a  las auditoria de verdad,  con la participación de expertos internacionales. Las auditorias  demuestran  el avance  del desarrollo de servicios básicos en especial, eso  les molesta”, afirmó el Jefe de Estado, en la suscripción del Convenio de Financiamiento para la Construcción de la carretera Padilla- Monteagudo Tramo I,  en Sucre.

Reiteró que  en ningún momento el Ejecutivo, manipulo los las cifras que dan cuenta que en Bolivia, hay 10. 027. 547 habitantes, resultado que fue cuestionado  por varios sectores sociales y cívicos,  cuando en el mes de enero se dio a conocer un  resultado mucho mayor.

Según el mandatario boliviano,  estas críticas lo único que hacen es perjudicar el desarrollo de las ciudades poblaciones y el aérea rural, ya que la oposición no tiene una propuesta política y solo apela  referirse a los datos del Censo y  hablar del caso Chaparina.

Solo usan los problemas para cuestión de campaña, cuando no hay propuestas  ni ideológicas, ni  programáticas, los opositores, no tienen nada se abocan a esto  temas”, dijo. (Fides)