Evo y Álvaro se olvidaron de los libertadores de Bolivia y de América

Radio noticias. No se observó imágenes de Simón Bolívar ni Antonio José de Sucre, menos fueron nombrados en los discursos, observan desde la oposición.

edwindelafuente-potosi3

La Paz.- Se olvidaron de la historia, pasaron por alto los nombres de los libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, así observó el diputado por Tarija Wilman Cardoso (AS), a tiempo de cuestionar el discurso del presidente Evo Morales y también del vicepresidente Álvaro García Linera.



“El vicepresidente ni el presidente ni por asomo han nombrado a Simón Bolívar o a Antonio José de Sucre, ni siquiera (habían) cuadros de Bolívar y Sucre, eso obviamente hace perder todo fervor cívico y creo que es un tema muy delicado, un pueblo sin historia es un pueblo sin memoria y lo mínimo que podían haber recibido nuestros libertadores es un saludo de los primeros hombres del país”.

Por su parte el diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, señala que el presidente bajó el tono de la voz, ya no está buscando la confrontación entre bolivianos sino la unidad, también señaló que el primer mandatario en su mensaje habló de datos que no se apegan a la realidad del país.

Hemos visto otra faceta del presidente, otra imagen, ya no es el presidente confrontador, confrontacional, hemos visto un presidente más bien moderado, prudente. Sin embargo, no terminamos de coincidir con lo que él proyecta, un país donde el tema de la coca y la cocaína para el presidente estaría resuelto”. (Fides)

Vicepresidenta de Senadores señala que logros del Gobierno son producto del trabajo coordinado con la oposición

Sucre.- La primera vicepresidenta de la Cámara de Senadores, Nélida Sifuentes, manifestó que los datos reflejados por el presidente Evo Morales en su mensaje presidencial del 6 de agosto en el que se destaca importantes logros son producto del trabajo de coordinación del primer mandatario con todas las autoridades del país.

“Nuestro presidente Evo Morales está demostrando ese cambio que hoy en día vivimos en Bolivia en las diferentes estructuras, tiene buenas ideas de poder implementar en todo el Estado Plurinacional (proyectos) como el programa Mi Agua, como la renta para nuestros abuelos, el bono Juancito Pinto que son para todos los bolivianos, creemos que se debe a esa coordinación de trabajo con las autoridades departamentales, municipales y orgánicas de los diferentes departamentos”. (Fides)