Ex presidente Mesa asegura que hablar de una Ley de medios es absolutamente peligroso

Radio noticias. Soy columnista de Página Siete, y el gobierno sabe que respaldo plenamente la actitud del presidente Morales en el tema marítimo, señaló.

marcha-pan sucre1

La Paz.- Hoy el Premio Nacional de Periodismo, ex presidente del Estado boliviano y periodista aún Carlos Mesa Gisbert, en un entrevista con Radio Fides, dijo que hay que ver el objetivo de buscar un ley que regule a los medios de comunicación.



“El concepto básico es preguntarse cuál es el objetivo, si se trata de un regulación que elimine monopolios, que desconcentre el poder de los medios, que proteja en los medios audiovisuales a los niños de determinada programación, que marque pautas de responsabilidad periodística yo no tendría ningún problema; la dificultad creo yo está en que el peligro se convierte en el riesgo de censura. Cuando te dicen un medio tiene que ser responsable, un medio tiene que actuar de acuerdo a las normas éticas, quién determina la responsabilidad, quién determina el equilibrio, el poder en este caso Ejecutivo.

Página Siete

En cuanto  a las acusaciones vertidas por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en contra del periódico Página Siete, Mesa las consideró un exceso del Gobierno Nacional.

Las declaraciones del ministro de la Presidencia acompañaron una acusación contra un medio del que yo soy columnista, el ministro Quintana sabe en el tema del mar por ejemplo que yo estoy en una línea de apoyo pleno a la actitud del presidente Morales. Decir que Página Siete es un periódico que respalda la posición chilena me parece francamente un exceso, yo no estoy de acuerdo con esa posición, ni con la posición de una ley de medios que tuviera como objetivo la posibilidad que desde el Gobierno se limite la libertad de expresión”. (Fides)