Gobierno dice que desempleo cayó a menos del 5%

Noticias. La Población económicamente activa representa el 30% de la población total.

clip_image001

Cochabamba.- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, aseguró hoy que el desempleo en el país cayó a menos del 5 por ciento en seis años de gestión del presidente Evo Morales. Dijo que el gobierno continuará con la aplicación de políticas sociales para disminuir a los desocupados.



Cuando el presidente Evo Morales ascendió al gobierno estábamos por encima del 8,5 por ciento, hoy día estamos con menos del 5 por ciento de desempleados en el país”, manifestó el funcionario a radio Pío XII de Erbol.

El Ministro señaló que la Población Económicamente Activa (PEA), es decir las personas que participan del mercado de trabajo, ya sea que hayan encontrado un empleo o no, representa el 30 por ciento de la población total, cerca de tres millones de habitantes, por lo que se requiere que el sector privado también participe activamente en este proceso.

Destacó iniciativas gubernamentales para la generación de empleo desde los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Desarrollo Rural y Tierras y Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Sostuvo que con el primer proyecto del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que duró cinco años, el gobierno logró insertar al mercado laboral a unas 18 mil personas. (Erbol)