Helicóptero y 56 cámaras vigilan Entrada de Urcupiña

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Quillacollo, capitán Aldrin Amurrio Molina, informó que durante la Entrada Folklórica de Urcupiña habrá vigilancia aérea. “Solicitaremos el préstamo de una nave a la Fuerza Aérea para sobrevolar los sectores en los que desarrollará la festividad”, detalló Amurrio, a tiempo de agregar que esta actividad permitirá optimizar el trabajo de seguridad de los efectivos policiales.
Sólo por este año el proyecto aéreo -que fue planteado por la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía Municipal de Quillacollo- se ejecutará con un helicóptero alquilado, no obstante el 2014 se prevé la compra de una nave propia.

Amurrio dijo que dentro el Plan Operativo Anual (POA) 2014 de la municipalidad figura un presupuesto de cinco millones de bolivianos que amortiguarán el gasto total del helicóptero, mismo que está valorado en tres millones de dólares.
EFECTIVOS De manera paralela a la vigilancia aérea, el Comando Departamental de la Policía informó que desplegará dos mil efectivos a lo largo del trayecto de la entrada folklórica.

El público podrá solicitar la ayuda de un policía de manera casi inmediata, ya que los mismos estarán situados en cada cuadra.
Asimismo, habrá un grupo de seguridad que monitoreará zonas estratégicas de Quillacollo a través de 56 cámaras de seguridad.
Este tipo de acciones están orientadas a minimizar los actos delictivos que año a año empañan la imagen de la festividad. “Nuestro plan de seguridad es integral y frenará la delincuencia”, concluyó el capitán Amurrio.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1308140703.mp4]